News Flash

Home

Posted on: June 17, 2022

La ciudad de Dodge City le pide a todos los residentes a ayudar a conservar el agua

Por Favor Conserve El Agua

La ciudad de Dodge City le pide a todos los residentes a ayudar a conservar el agua 

Dodge City, Ks. — Debido a la actual ola de calor y las condiciones de sequía, la Ciudad de Dodge City está instando a todos los residentes a suspender cualquier riego innecesario.  Los Departamentos de la Ciudad han evaluado el riego en funciónd el actual Plan de Contingencia de Sequía / Emergencia de la Ciudad y la Ordenanza No. 3585.

"La Ciudad de Dodge City entrará en una Etapa 1: Vigilancia del Agua", dijo el Director de Obras Públicas Corey Keller. "Los objetivos de esta etapa son aumentar la conciencia del público sobre las condiciones del agua y mantener la integridad del sistema de suministro de agua. "

 Se puede declarar una alerta de agua si ocurre uno o más de los siguientes casos:

  • El almacenamiento de agua de la ciudad cae por debajo del 75% y no se recupera dentro de las 12 horas.
  • La demanda de cinco días supera un promedio de 10.75 millones de galones por día.  

Bajo una vigilancia del agua, el público es consciente de las condiciones del agua y se les pide participar en los esfuerzos de conservación del agua.

Bajo las condiciones actuales, el uso de agua para la Ciudad ha sido de más de 10.75 millones de galones de agua por día. El almacenamiento de agua para la torre de agua # 1 y la torre de agua # 3 ha caído por debajo del 75% de la capacidad de almacenamiento.  La vigilancia del agua terminará cuando los eventos desencadenantes hayan dejado de existir. 

La Ciudad de Dodge City está pidiendo al público que reduzca el uso de agua al aire libre y haga un uso eficiente del agua interior, es decir, lave cargas completas de ropa, tome duchas cortas, no deje correr las llaves de agua, etc. 

El Plan de Conservación del Agua completo se puede ver en https://www.dodgecity.org/DocumentCenter/View/10929/Water-Conservation-Plan.

Facebook Twitter Email